miércoles, 11 de febrero de 2015

HISTORIA DE AMAGOIA

Amagoia nació el 27 de octubre de 2011. Era una niña alegre, divertida, buena, muy cariñosa y con mucho carácter, sabía lo que quería desde muy pequeña cosa que me llena de orgullo.

Todas sus revisiones con sus vacunas iban muy bien, era una niña sana. En la vacuna de los 15 meses nos dijeron que probablemente le diese fiebre a los 8 días, como así fue. Como nunca había tenido fiebre nos pareció un poco raro y la llevamos al pediatra porque durante ese día durante segundos se quedó con la mirada ausente . En la revisión nos dijo la pediatra que el llanto de la niña era un poco raro y que si seguía llorando así la llevásemos al neurólogo. ¿Cómo iba a cambiar el llanto si siempre había llorado así? Pues así lo hicimos, a los tres días estabamos en el neurólogo.

Ese mismo día, 20 de febrero de 2013, le hacen una analítica y un electroencefalograma y todo da bien, por lo que deciden hacerle una resoncia magnética con contraste y en esa prueba le detectan una hidrocefalia que es producida por un meduloblastoma (tumor cerebral) debajo del cerebelo.

Hablamos con el neurocirujano y nos dijo que había que operar si o si y de manera urgente porque se podía ir en unos días pero que primero había que quitar la hidrocefalia que es lo que realmente la estaba matando. El día 24 de febrero le pusieron una válvula temporal para quitarle la hidrocefália y todo fue muy bien. Al día siguiente, 25 de febrero, por la tarde entró en quirófano para ser operada del meduloblastoma, una operación muy larga y muy dura igual que el resto de los días de UCI y tratamiento de quimioterapia.

Estuvo en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Quirón durante 8 días y después 2 días en habitación. El día 13 de marzo de 2013 fue trasladada al Hospital Universitario Niño Jesús.

Una vez instalados allí, el día 20 de marzo la pusieron el port-a-cath y el 22 de marzo empezó con su primer ciclo de quimioteria que toleró bastante bien y el segundo ciclo lo empezó el 13 de abril pero el día 30 de abril se lo tuvieron que quitar por rechazo. Le hicieron una resonancia magnética y le analizan el líquido de la médula: no hay ningún rastro de tumor.

El tercer ciclo de quimioterapia se lo dieron a través de una vía venosa central. Sufre una insuficiencia respiratoria que la llevó a la UCI. También tuvo una candemia por parapsilosis relacionada con la vía venosa central que la noche del 30 de mayo le produce fiebre, tiritona y taquicardias pero se recuperó en unos días.

El 12 de junio le colocan de nuevo el port-a-cath y el 17 de junio empieza el cuarto ciclo de quimioterapia. Todo va bien.

El día 22 de julio comenzó su quinto ciclo de quimioterapia pero el día 2 de agosto sufre una crisis. La hicieron una resonancia magnética y aparece una diseminación en el líquido cefalorraquídeo. Empezó con el nuevo tratamiento el 12 de agosto y parecía que todo iba bien pero el día 12 de septiembre tiene otra crisis que la llevó al ingreso en el hospital. El día 19 de septiembre falleció pero siempre permanecerá en nuestro pensamientos y en nuestros corazones. TE QUEREMOS AMAGOIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario